CICLO LECTIVO 2020. FONTEX entregó 150 mil guardapolvos para que sean distribuidos entre alumnos y docentes

    El coordinador de FONTEX, Néstor Sosa en contacto con la AM990 contó que desde el organismo ya se han entregado y están listos para ser distribuidos en el próximo inicio del ciclo lectivo 2020 unos 150 mil guardapolvos. Además brindó detalles acerca de los logros que alcanzados con el mencionado organismo.

    Sosa, señaló “este año, hemos fabricado cerca de 170 mil guardapolvos y por otra parte hemos confeccionado diferentes indumentarias, hay que decir que de esas 170 mil confecciones se han entregado 1590 mil guardapolvos al centro de distribución de guardapolvos de la provincia”.

    Asimismo, indicó “en localidades del interior hay muchas trabajando con la misma capacitación y tecnología aplicada a nuestros productos, es decir que todo lo confeccionado cuenta con la misma calidad”.

    Y agregó “vale señalar que las cooperativas del Fontex se encuentran por ejemplo en la ciudad de Pirané de la que forman parte alumnos de la escuela nocturna, ellos se acercaron a pedirnos un consejo y nosotros le brindamos capacitación. En esta ciudad tenemos unas 70 personas trabajando en la confección”.
    Además continuó, “tenemos en la localidad de Ingeniero Juárez, donde unas mujeres que estaban terminando su capacitación en corte y confección y la directora se acercó a nosotros para preguntarnos si podíamos capacitarlos, allí por ejemplo con lo que han generado en materia de dinero han construido su propio salón de la cooperativa y allí trabajan, ellos realizaron su propio emprendimiento y eso nos llena de alegría”.

    Por último, manifestó “debemos decir que gracias a las capacitaciones que hemos brindado a los costureros en nuestra provincia, hoy todas las confecciones que antes tenían que enviarse a otras provincias para ser realizados, hoy sin ningún problema se realizan en nuestra provincia, esto nos llena de orgullo”.