Chile: Google invertirá 140 millones de dólares en ampliar su centro de datos

Google invertirá 140 millones de dólares en ampliar el centro de datos que tiene en Chile, el único de América Latina, según anunció el gobierno chileno este miércoles.
Con esta ampliación, el Data Center, instalado hace seis años en Quilicura, cerca de la capital chilena, tendrá una superficie de 11,2 hectáreas triplicando el tamaño del centro actual.

Objetivos

El objetivo del proyecto es aumentar la oferta de servicios informáticos y de internet en función del incremento en la demanda de los usuarios de las prestaciones en la nube.
“Queremos que Chile sea un protagonista, un pionero y ojalá la capital en materia de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos”, dijo el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia donde se hizo el anuncio, en la que estuvo acompañado de funcionarios de la empresa y el ministro de Economía, José Ramón Valente, y la titular de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.
Durante la ampliación, el centro dará trabajo hasta 1.250 personas, mientras que cuando esté operativo trabajarán ahí unos 200 empleados.