En su reporte matinal diario el Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, hasta este domingo 17 de mayo, se registraron 573 casos de coronavirus en el territorio provincial y a su vez unos 267 pacientes ya recibieron el alta médica. Actualmente hay 276 casos activos y se registraron 30 fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19.
En las últimas horas se registraron tres nuevos fallecimientos de personas que tenían diagnóstico de esta enfermedad: un hombre de 79 años que estaba internado en una institución privada y dos hombres de 51 y 58 años que estaban internados en el Hospital Julio C. Perrando, en la ciudad de Resistencia.
De los 276 casos positivos activos por COVID-19, 37 pacientes se encuentran en internación (28 moderados y 9 de ellos en grave estado).
En lo que refiere al modelo de transmisión en la provincia, del total de casos registrados en Chaco, el 44,6% de los contagios se dieron por contactos estrechos, 20,7% en conglomerado, 19,2% no tienen nexo epidemiológico, 4,3% están relacionados con viajes, y el 11,2% restante están siendo analizados. Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus están comprendidas dentro del radio del Gran Resistencia.