Chaco y Corrientes unidos por la maratón Río Paraná

La largada será desde la plaza 25 de Mayo de Resistencia a las 7 de la mañana.

Este domingo 18 de agosto se llevará adelante la primera maratón de la región, denominada “Maratón Río Paraná 2019”.

La largada será desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia (Chaco), a las 7 de la mañana. Será un evento deportivo excepcional que unirá a Chaco y Corrientes, y que incluye en su recorrido el paso por lugares emblemáticos de ambas provincias, como la Avenida Sarmiento, el Parque de la Democracia, el puente General Belgrano y la Costanera correntina, entre otros puntos.

Una de las características más destacadas de la Maratón Río Paraná es que se trata de una carrera con espíritu no competitivo, es decir, que no premiará primeros lugares, por lo cual todos los participantes se llevarán una medalla como reconocimiento a su esfuerzo. Además la competencia no solo representa la unidad de dos provincias sino también el sueño de cualquier corredor de convertirse en maratonista tras correr 42 km.

Por otro lado desde la organización informaron que habrá 7 puestos hidratación: a los 5, 12, 18, 23, 29, 36 y 42 km, los cuales estarán ubicados en lugares estratégicos pensando en los corredores.

Además la entrega de kits para los corredores locales se realizó ayer en la Casa de las Culturas, Marcelo T. Alvear 90, en tanto que los foráneos lo podrán retirar hoy a las 6, en el predio de la largada, frente a la plaza 25 de Mayo.