CHACO. Volvieron a faenar animales al Complejo Ecológico de Sáenz Peña

La inseguridad volvió a golpear al Complejo Ecológico Municipal, desde donde en las últimas horas, delincuentes mataron a golpes a cuatro chanchos pecaríes para luego llevárselos del parque, posiblemente para su consumo. No es algo nuevo y este tipo de hechos sigue sucediendo en este centro que es referencia en el Chaco y el país.

El año pasado el complejo había sufrido la matanza de varios ejemplares de ciervos axis, los cuales fueron luego carneados para asarlos en un barrio cercano.

Su director, Jorge García, en varias oportunidades solicitó a las autoridades policiales, judiciales y del municipio que hagan algo para detener esta preocupante situación, pero hasta la fecha no tuvo respuestas a sus reclamos.

La máxima autoridad del complejo ecológico estalló, y Jorge García que “un gran sector de empleados policiales, judiciales y municipales, son inútiles porque no sirven para las funciones que tienen”.

El funcionario dijo que las autoridades “son inútiles” y no dan respuesta a un problema que se reitera.

En su descargo, el ingeniero se quejó de esta inacción y aseguró que cuando los hechos delictivos “les tocan a ellos” (por las autoridades mencionadas) hacen todo para resolverlos.