CHACO. Refuncionalizan el hospital Modular para atender pacientes sin Covid

El proyecto para la nueva organización ya está aprobado. La mitad de las camas será destinada a los pacientes con coronavirus, que ayer eran 15. Las autoridades del hospital pusieron en marcha un proyecto de refuncionalización del Modular, ante el descenso de pacientes.

El tránsito hacia la nueva normalidad genera una importante cantidad de novedades, fundamentalmente en las áreas sanitaria que atraviesa un proceso de profundo proceso de reconversión.

Tan es así que, al anuncio realizado el lunes por el Gobierno, que dio cuenta del inminente cierre de los centros de internación no hospitalarios de pacientes con Covid-19, se suman proyectos redistribuir en distintas tareas al personal de la cartera más demandada por la pandemia, pero también refuncionalizar espacios creados el calor de la emergencia como el Hospital Modular.

La mejora en los indicadores que monitorean la evolución de la enfermedad en la provincia, pero fundamentalmente el descenso abrupto del número de internados, tanto leves como en terapia intensiva, aceleraron el proceso de reconversión del nosocomio que funciona en el predio del Hospital Perrando.

El proyecto de las autoridades del hospital apunta a dejar el 50% del Modular para pacientes con Covid-19 y el otro 50% estará destinado al sector “No Covid-191”. Este último será destinado a atender los pacientes trasladados de la Unidad de Terapia Intensiva Polivalente, así como de la Guardia y el sector de Emergencias.

Básicamente, se encargará de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y crónicas, como asma, Epoc o neumonía; pero a personas afectadas con el síndrome post Covid.