CHACO. Por el calor, adelantan la terminación del ciclo lectivo

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco resolvió modificar parcialmente el Calendario Escolar 2019, y adelantar la finalización del ciclo lectivo del Nivel Primario y sus Modalidades del 13 al 6 de diciembre del presente año.

 

La medida, establecida en la Resolución N° 5699 del miércoles 6 de noviembre, obedece a “las razones climáticas provocadas por las altas temperaturas en toda la provincia”.

 

Además, se instruye a los directores de los establecimientos del Nivel Primario a programar los actos académicos a partir del 6 de diciembre, desde las 19.

 

Así, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, resolvió “modificar parcialmente el Calendario Escolar 2019, establecido por Resolución N°127/2019, en la página 11, donde dice: ‘…FINALIZACIÓN 13 DE DICIEMBRE NIVEL PRIMARIO Y MODALIDADES…’, debe decir: ‘…FINALIZACIÓN 6 DE DICIEMBRE NIVEL PRIMARIO Y MODALIDADES…’”.

 

Entre los considerandos, la funcionaria señaló que “debido a las razones climáticas provocadas por las altas temperaturas en toda la provincia, es necesario modificar la fecha de finalización del ciclo lectivo”.