CHACO. Organizaciones sociales se movilizaron en contra del ajuste

En el marco de una jornada nacional, Barrios de Pie y una decena de movimientos sociales se movilizaron esta mañana hasta Casa de Gobierno. Barrios de Pie, es uno de los movimientos que participa de la protesta cuya concentración arrancó en la Plaza España hasta Casa de Gobierno.

“El Indec acaba de admitir que Argentina tiene 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, lo cual evidencia el ajuste que el gobierno nacional niega. En este duro contexto, las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio. Sin embargo, las entregas que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide el Ministerio”, explicó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Saravia, quien coordina una de las organizaciones sociales más extendidas del país, sostuvo que “mientras en el mundo se escuchan los ecos de otro escándalo por los paraísos fiscales, donde lamentablemente no falta la clase política argentina, desde Barrios de Pie pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica. Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”.

“Las medidas del gobierno, no son medidas pensadas para mantenerse en el tiempo. Hoy aumentan los sueldos y mañana la suba de los precios de los alimentos indispensables se van por las nubes, los sueldos deben equipararse con la canasta básica familiar para que familias enteras logren mejorar su calidad de vida”, expresó Sonia Cardozo coordinadora provincial de Barrios de Pie.

La jornada de protesta generó un caos en el tránsito vehicular ya que las principales calles que rodean a la Casa de Gobierno estuvieron cortadas. Lo aconsejales es evitar esta zona o bien concurrir a los lugares de a pie ya que en autos o motos es imposible.