CHACO. No habrá servicio de colectivos hasta junio

El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, anunció que fue una medida necesaria y que se estaba elaborando el documento legal. “Hay que cortar la transmisión del coronavirus”, opinó, reiterando que el conflicto salarial quedó subsanado tras ser depositado el dinero que se adeudaba por parte de las empresas.

Luis Cabrera opinó que “sin ninguna duda en esta situación de grave crisis sanitaria y económica, se están administrando tensiones. Son decisiones que uno no quisiera tomar, pero estamos obligados porque nuestra responsabilidad absoluta es la defensa de la vida”.

Adelantó que “se está elaborando el documento de adhesión para las líneas urbanas. Sabemos que mucha gente que va a trabajar lo usa, pero también que el transporte público termina funcionando como el vehículo de transmisión más importante de coronavirus, y es algo que debemos cortar”.

Afirmó además el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia que, “los sueldos de los choferes y empleados están pagados. El conflicto salarial que había entre la patronal y los trabajadores fue subsanado a partir de que se depositó el dinero que se adeudaba por los salarios. Esta nueva suspensión del transporte no tiene que ver con los sueldos, sino con una cuestión sanitaria”.

“La realidad y el desafío que nos plantea la pandemia, es que todos los gobiernos están aprendiendo día a día, y van tomando las medidas necesarias. Veníamos trabajando bien, dentro de nuestras posibilidades, pero son insuficientes esas medidas si no hay una generación de conciencia del ciudadano. Nos ha pasado que, si establecíamos que sólo el 50% de las unidades debía ser ocupada, los pasajeros se iban hasta a los puños con los choferes para superar esa realidad”, concluyó Luis Cabrera.