CHACO. Malestar ciudadano por el paro de colectivos

Desde el Gobierno se asegura que se pagaron los fondos acordados, pero la UTA indicó que no todos los sueldos se acreditaron y que los montos corresponden a una planilla desactualizada y hoy continua la medida de fuerza.

 

Del 13 al 17 de septiembre sucedió un paro de transporte que afectó a más de 200.000 usuarios del Gran Resistencia. Ayer, con una paciencia ciudadana agotada, la UTA Chaco concretó el primer día de una medida de fuerza que viene haciéndose costumbre en la lógica empresarial, sindical y gubernamental.

 

Ayer parecía que la huelga iba a levantarse en el transcurso del mediodía, pero finalmente no sucedió a pesar que desde el Gobierno informaron que efectuaron las transferencias correspondientes.

 

Raúl Abraham, titular de la UTA Chaco, ratificó que el paro continuaría hasta hoy al mediodía. “Si se pagan todos los sueldos, se levanta” comentó. Según él, algunas empresas pagaron pero “por planilla antigua, no los sueldos actualizados que se están reclamando”.

 

Mientras tanto, el municipio de Resistencia elaboró actas de infracción contra las empresas tras constatar en las cabeceras que las unidades no circulaban. Dispondrás las multas al juzgado correspondiente.