CHACO: Los supercarnavales de Villa Angela se realizarán entre el 2 y el 23 de febrero

El presidente alterno de la Comisión Municipal de Corsos, Boris Baluk, dio a conocer las fechas en que se llevarán adelante las noches carnestolendas. Las primeras en salir serán las agrupaciones infantiles.

Ya se comienza a sentir el calor de las noches carnestolendas en Villa Ángela. Ará Sunú, Arasunitos, Samberos y Samberitos y La Nueva harán vibrar el corsódromo durante todo febrero. En ese sentido, el presidente de la Comisión Municipal de Corsos (Comunicor), Boris Baluk, remarcó la predisposición y el trabajo en conjunto que se viene realizando entre las comparsas que participarán y la Comisión, presidida por el intendente Adalberto Papp.
«Logramos consensuar las fechas de corsos con las comparsas participantes en una reunión que tuvimos la última semana de 2018», indicó el funcionario y explicó que, si bien la intención era adelantar los corsos, las comparsas dudaban de poder llegar en tiempo y forma, tal y como querían presentarse.
«Entonces decidimos que los Supercarnavales serán las noches del 2, 9, 10, 16 y 23 de febrero. Esperamos contar con buen tiempo y que no se interrumpa por lluvia; pero, en tal caso, vamos a ver cómo reprogramamos», agregó. Por otra parte manifestó que van a participar las cinco comparsas en todas las noches. Cada jornada abrirá una agrupación infantil y luego seguirán las de adultos. Respecto al precio de las entradas, Baluk explicó que se acordó un valor de $200.
«Ya estamos planificando los distintos espacios que se van a comercializar. Recordemos que cada comparsa participante va contar con 100 metros de frente, el resto dispone la Comisión Municipal de Corsos y lo vamos a estar concesionando a quienes tengan ganas de participar. Porque sabemos que es un hecho comercial muy importante el que se da en el verano en Villa Ángela, por lo que estamos trabajando intensamente para vivir una fiesta inolvidable como todos los años», remarcó.
Por otra parte, Baluk indicó que en la última reunión con los dirigentes de cada una de las comparsas, se determinó modificar el reglamento de los carnavales, donde destacó que hubo diferencias entre las agrupaciones participantes. «Pero la intención es que la puntuación sea clara, para evitar todo tipo de sorpresas en los resultados finales; es decir, darle un nuevo reglamento estipulado a quienes van a oficiar de jurado, que serán personas idóneas y no serán de la localidad», señaló.
Finalmente aseguró que en los próximos días se anunciará la fecha en que se realizará el sorteo para determinar el orden de salida de las comparsas de mayores.