CHACO. “Le pedí al Presidente un shock redistributivo”

“Le pedí muy especialmente al Presidente un shock redistributivo y un modelo de inversión descentralizado en las provincias. Por ejemplo, con un plan de vivienda sin tanta burocracia”, reveló el gobernador Jorge Capitanich tras regresar ayer a la provincia, luego de mantener en Buenos Aires, varias reuniones con ministros y con Presidente.

El mandatario chaqueño dio detalles de las gestiones que pasan por profundizar inversiones públicas y privadas para la generación de empleo y para la mejora del ingreso de las familias. “No debemos detenernos ni un solo día en el trabajo”, enfatizó.

Con respecto a la idea del modelo de inversión pública más volcado a las provincias, Capitanich hizo una aproximación: “Debe haber mayor afinidad, por ejemplo con un Fonavi Plus o un fondo de infraestructura con fuerte descentralización, para resolver problemas de acceso a la tierra urbana, de viviendas populares, de generación de empleo y de reactivación sobre la base de insumos nacionales”.

Para el gobernador, las medidas económicas tomadas a nivel nacional “van en el sentido de lograr una reducción de las expectativas inflacionarias, como un acuerdo con el FMI que sea razonable e implique un horizonte previsible para un flujo de inversión que aumente la oferta a partir de una red de proveedores de alimentos, porque la concentración económica le hace un daño pavoroso al país”, marcó Capitanich.