CHACO. La leche aumenta más del 300 por ciento

Tras unos días de incertidumbre en algunos supermercados del medio, donde se dijo que hubo un faltante de uno de los productos básico en la alimentación de los niños, como es la leche, llegó con precio nuevo y se llega a pagar en algunos supermercados hasta 47 pesos por cada litro, siendo el promedio general de 32.

 

La crisis de los productores lecheros tras las inundaciones que azotaron gran parte del norte argentino, se profundizó en los últimos meses y el precio de la leche, por estos días sigue siendo uno de los principales problemas, que la dirigencia política gobernante no le encuentra una solución a esta cuestión, cuando se la veía venir.

 

“Hoy lo urgente es el precio y después lo necesario es un cambio estructural, no se puede seguir haciendo pagar todo a la gente, hay sectores que están muy vulnerables”, criticó un ganadero chaqueño.

 

“En sesenta días el producto aumentó alrededor del 50 por ciento para algunas marcas”, contestó un supermercadista y agregó que “hoy la gente ya no lleva marcas, al menos la mayoría, solo lo que pueden comprar, y eso se da en todo, no solo en los comestibles, también sucede con los artículos de limpieza y de higiene, en estos último es lo que más se nota”, dijo.

 

En tal sentido, la encargada del supermercado dijo que lamentablemente cada vez que “llega el camión con las mercaderías sobre todo comestibles, vienen con aumentos, y esto se da semanalmente”, afirmó.