CHACO. La Casa Garrahan será inaugurada el 26 de agosto

“En poco más de un mes vamos a estar habilitando una obra, la más grande que se hizo en la historia de Chaco desde la solidaridad, donde nadie se peleó con nadie y pudimos levantar este albergue de recuperación regional de pediatría, que es un orgullo en lo personal, como arquitecto”, reflexionó Carlos Alabe al hacer el anuncio.

 

“El presidente de la Fundación Garrahan dijo que esta casa va a ser el modelo a seguir para todo el país, no el modelo de Capital Federal. Y como ciudadano chaqueño siento una gran responsabilidad, de decir que no podemos bajar la guardia y dejar de hacer cosas. Este es el camino: la participación y el compromiso de la gente”, señalo Alabe.

 

En ese punto dijo que “eso es algo que tengo que valorar de la gente, que ayudó al principio, en la mitad y al final (de la obra). Esto es algo que nos va a trascender, va a superar nuestras vidas, y va a quedar para mucha gente. Eso es lo más importante de todo. Y mucha gente podrá decir que no pasó en vano por la vida, sino que aportó lo que tenía, lo que sabía, lo que podía. Hay otra gente que pasa por la vida y el Universo no se entera”.

 

“No hay antecedentes de una obra de 5 millones de dólares levantada desde la solidaridad, es un emblema de lo que somos los chaqueños”, dijo. Alabe precisó que el 26 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad (instituido en homenaje a la madre Teresa de Calcuta), será el acto de inauguració. “Será seguro cantando el Himno, con lágrimas en los ojos, por haber logrado algo que en los comienzos parecía la fantasía de un tarado”, expresó.