Chaco: escrutinio definitivo ratifica a la oposición en primer lugar en legisladores nacionales y provinciales

El escrutinio definitivo, cuando faltan muy pocas mesas para cerrarlo, en las candidaturas a Diputados Nacionales, muestra que el Frente de Todos – integrado por las Listas 501 R-17 de Octubre, Socialistas Unidos, Proyecto Nacional, Agrupaciones Peronistas y Felipe Gallardo – suman un total de 201.870 votos, con un 37,83% del padrón.

Advertisement
recommended by
Mgid
Mgid

COCOA SLIM
¡Solo en Ciudad de Formosa! Tomalo por la mañana y adelgazá 25 kg en 1 mes
MÁS INFORMACIÓN
Mientras que la oposición, integrada por las Listas Yo Cambio, Juntos por Chaco y Propuesta Chaco, registran una supremacía con 249.915 votos, alcanzando un 46,84% de acompañamiento de quienes concurrieron a las urnas el domingo 12 de septiembre.

A su vez, el resto de los partidos sumaron el 15,33% de votos confirmados.

Diputados Provinciales

En esta categoría, el Frente de Todos – integrado por las Listas 501 R-17 de Octubre Socialistas Unidos, Proyecto Nacional, Agrupaciones Peronistas, Felipe Gallardo, Siglo 21 Justicialistas. Sinceramiento Peronista y La Nunca Menos – acumulan un total de 214.637 votos, alcanzando el 38,36% del padrón de las PASO.

Mientras que la oposición, integrada por las Listas Yo Cambio, Juntos por Chaco y Propuesta Chaco, lideran los cómputos con un total de 251.405 sufragios, que representan el 44,93% de los sufragios emitidos y confirmados.

Mientras que el resto de los partidos sumaron el 16,71% del cuadro de votantes.

“Trabajamos mucho junto a un gran equipo del juzgado con competencia electoral y el equipo de fiscales de los diferentes partidos políticos que realizaron el control de los certificados, verificando su correcta confección”, dijo la jueza Federal , Zunilda Niremperger en declaraciones a Radio Provincia.