CHACO. En julio entraría en vigencia la alcoholemia cero en Resistencia

El subsecretario de Tránsito de Resistencia, Matías Breard, confirmó ayer que durante los primeros días de julio entraría en vigencia el nuevo Código Único de Tránsito y Transporte, que, entre otras disposiciones, establece la ‘tolerancia cero‘ al alcohol al conducir. La norma se aprobó la semana pasada.

Por estas horas, los equipos técnicos de Comuna trabajan en la reglamentación de la ordenanza votada la semana pasada que, además, dispuso la prohibición de la tracción de sangre en la capital provincial.

Breard recordó que la aprobación de la flamante normativa llegó ‘después de un largo debate tanto en las comisiones del Concejo Municipal como con los vecinos de Resistencia‘.

Además, adelantó que desde la Comuna propondrán a los legisladores del bloque CER que conduce la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, avanzar con una ley para ‘extender‘ esta medida a toda la provincia.

En cuanto a las multas, Breard aclaró que el valor continuará siendo el vigente y va desde los 50.000 hasta los 100.000 pesos, calculados en litros de nafta.

A la vez, dijo que trabajarán también en acciones para promover a los conductores designados porque la intención no es que esto tenga un impacto en el comercio, sino en evitar más muertes por esta causa.

Actualmente, en el país son siete las provincias en las que rige el alcohol cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.