CHACO. “El kilovatio tiene el valor de una pepita de oro”

El presidente de Secheep, José Tayara, confirmó que las facturas de energía que distribuyó la empresa estatal este mes contiene una parte importante del incremento en el precio mayorista implementado por el Gobierno Nacional, por lo que recomendó controlar los consumos.

 

Para agosto, cuando se facturen los consumos de febrero, los usuarios tendrán que afrontar el pago de la totalidad del aumento implementado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que convertirá el kilovatio en “una pepita del oro”, según el propio titular de la empresa estatal de energía.

 

Tayara recordó que a partir del año pasado, cuando surgieron los problemas por la judicialización de la tarifa, con todos los requerimientos que pedido el juzgado Federal, que obligó a incorporar las devoluciones; y en el proceso de adaptación del software, la empresa tuvo inconvenientes que  le impidieron facturar por dos meses.

 

“A partir de ahí venimos con cierto retraso: hoy, hemos terminado de mandar las facturas con los consumos de noviembre y diciembre”, explicó.

 

En ese contexto, el titular de Secheep apuntó que la de noviembre, sale con una tarifa en la que el componente de la energía mayorista tenía la influencia de una decisión judicial, de manera tal que en el Chaco, el precio del megavatio/hora era de 320, mientras que en el resto del país ya estaba 640 pesos.