Chaco definió nuevas medidas desde el 10 al 21 de junio

El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto 1242/2021 que establece las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19. Las mismas tendrán vigencia desde este jueves 10 de junio hasta el lunes 21, y fueron definidas considerando la situación epidemiológica y las recomendaciones del Consejo Provincial de Vacunación, el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité de Seguimiento.

Las medidas consideradas ahora fueron que no se encuentran permitidos eventos públicos y/o privados en espacios abiertos o cerrados bajo cualquier modalidad o motivo.

Respecto al tema educativo, a partir del lunes 14 de junio del corriente año se habilitará el dictado de clases presenciales en los establecimientos rurales y en aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes, conforme la normativa complementaria que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología establezca a tal fin.

Se permite el uso de los espacios para recreación y esparcimiento. La restricción de circulación se rige en el horario comprendido entre las 22 y las 06:00 de cada día exceptuándose trabajadores esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia, con alarma sanitaria a partir de las 21.

El Pasaporte Covid: comprenderá el permiso para circular con autotest y la identificación del sujeto como persona con protección inmunitaria, ya sea por vacunación (con fecha de más de 30 días de inoculación de primera dosis) o por haber sido paciente activo en los últimos 4 meses.

Actividad y locales comerciales esenciales para abastecimiento: Se encuentra habilitado el funcionamiento de los locales comerciales en el horario de 8 a 21. Gastronomía, Restaurantes, Bares: Habilitados para atención en espacios cerrados con reducción de aforo al 30% entre las 8 a las 22. Se sugiere priorizar atención al aire libre. A partir de las 22 y hasta las 24 se encuentra habilitada la comercialización a través de la modalidad de entrega domicilio (delivery).

Los locales de venta que funcionen en centros comerciales y shopping podrán funcionar en los horarios y con el aforo previstos. El transporte se habilita el uso de hasta un 75% de aforo en las unidades – Los pasajeros deberán contar obligatoriamente con pasaporte Covid.

Respecto a los Gimnasios, Clubes; Actividades Físicas y Deportivas: podrán funcionar en este período bajo las siguientes modalidades: Gimnasios-Academias: Se encuentran habilitados para entrenamiento individual los días lunes a viernes en el horario comprendido entre las 6 y las 21, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes.

Los clubes podrán funcionar en el mismo horario. Las Iglesias y los cultos, además de las celebraciones religiosas, están habilitadas con reducción de aforo al 30% de la superficie disponible. En ningún podrá exceder de 100 personas.