CHACO. Comienza a funcionar el estacionamiento medido para motos

Desde hoy la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Resistencia pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de Estacionamiento Medido para Motos (EMM) para motocicletas en el micro y macrocentro de la ciudad.

 

Esto permitirá que los vecinos de la ciudad tengan la certeza del monto que se debe pagar por estacionar el rodado ya que esto antes estaba sujeto la voluntad del conductor o a la del cuidador.

 

El servicio estará a cargo de los operadores de Estacionamiento Medido Inteligente de Motos, agrupados en la Cooperativa “Los Trapitos” (CEPT) que obtuvo la concesión para el uso de los espacios públicos.

 

El proyecto fue elaborado en base a la participación ciudadana, para la integración de los operadores al sistema, quienes cuentan con indumentaria e identificación. El subsecretario de Transporte del municipio, Mariano Brahim, aseguró que “puntualmente el vecino va a saber cuánto debe abonar por la carga horaria y el turno”.

 

Además mencionó que “buscamos liberar los espacios públicos y dar prioridad al peatón lo que es un primer paso para abordar distintos criterios”.