CHACO -Cayeron 150 milimetros de lluvia en el interior; en Resistencia fueron más de 85

De acuerdo con los primeros datos registrados ayer, desde la Administración Provincial del Agua (APA) informaron que «cayeron aproximadamente entre 140 y 150 milímetros en el interior», que se suman a los 90 registrados en el inicio de la semana.


El titular de la APA, Daniel Pegoraro, detalló que hasta las 7 las lluvias en Resistencia no superaban los 50 milímetros. En tanto, pasadas las 9, la Policía informó que los registros superaban los 60 y que en solo dos horas cayeron 40 milímetros. En declaraciones a Radio Libertad, contó que se recorren las estaciones de bombeo de la capital provincial para corroborar su correcto funcionamiento.


Más tarde, desde la Municipalidad de Resistencia indicaron que el último dato de la estación automática, hasta las 10, fue de 85,5 milímetros de lluvia.


En cuanto al pronóstico, indicó que se espera una «leve mejoría para esta tarde». En tanto hoy llegaría con cielo nublado y con probabilidad de lluvias solo en el noroeste del Chaco, aunque no se esperan precipitaciones abundantes. Mientras que para mañana cielo nublado, con probabilidad muy baja de chaparrones.


Registro hasta las 9
Si bien el temporal tomó intensidad desde las primeras horas de la mañana, en todo el territorio provincial se registraron precipitaciones desde la madrugada. 


El registro de la Policía de Chaco indica que hasta las 7 llovieron 66 milímetros en Resistencia. Mientras que las localidades más afectadas son Castelli con 115 milímetros; Villa Ángela con 66; en la zona de Charata, Taco Pozo registró 64 y Hermoso Campo 57.

La capital activó el protocolo de emergencia por las precipitaciones 

Desde el municipio de Resistencia se informa a los vecinos que en casos de dificultades generadas por inclemencias meteorológicas están disponibles los teléfonos de emergencia para que la comuna reciba de manera directa los reclamos puntuales para que luego los equipos de trabajo puedan coordinar las acciones necesarias.


Se cuenta con el Centro de Atención Primaria al Vecino, cuyas vías de contacto son los números 4439999, 4458201 y 4458244 o al número de WhatsApp 362-5162913 de la Dirección General de Defensa Civil Resistencia.


A través de estos números los vecinos podrán informar de manera inmediata y concreta las situaciones de dificultad que se generen en sus barrios ante eventuales tormentas o lluvias intensas.


El municipio detalla además que una vez ingresados los reclamos los equipos técnicos coordinados con el sistema de Defensa Civil dispondrán de la información precisa para elaborar medidas de contención y de posterior resolución de situaciones tales como anegamientos de calles, voladura de techos o caída de árboles, entre otros hechos.


Desde la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Redes Sociales se informa que se encuentran trabajando en coordinación con todo el equipo técnico y personal de la Dirección General de Defensa Civil.