CHACO. Camioneros se suman a la protesta nacional

Camioneros de Sáenz Peña se sumaron a la jornada nacional de protesta que lleva adelante el Sindicato que los nuclea con una concentración en la rotonda de rutas 16 y 95. La medida “no incluirá corte de ruta, solo permanecer al costado de la misma deteniendo el paso de todo transporte de carga”.

 

Agustín Bordón, titular de la delegación del Sindicato de Camioneros de Sáenz peña quien confirmó que la medida comenzará entre las 4 y 5 de la mañana” ya que primero los integrantes de la conducción del gremio la medianoche daban inicio a la medida en la provincia en inmediaciones del puente General Belgrano y la rotonda de rutas 11 y 16 de Resistencia y luego en esta ciudad.

 

Además según confirmaron desde el gremio, también los camioneros del sudoeste se concentrarán en la intersección de rutas 6 y 89, en Las Breñas. De acuerdo a lo informado, a la medida “se sumará la Mesa Normalizadora de la CGT local, representantes de distintos gremios disconformes con sus conducciones y movimientos sociales”, dijo Bordón.

 

Así, remarcó que “estamos seguros que esta medida que se va a llevar a cabo por 24 horas en todo el país, va a ser una clara demostración del gran descontento existente en el pueblo por las políticas de un gobierno que está sometiendo al pueblo al hambre y la miseria” y en el caso de los trabajadores “avanza de manera decidida en el sentido del avasallamiento de los derechos adquiridos por los trabajadores”.

 

Al hacer referencia al reclamo sectorial, el dirigente sindical destacó que “no tiene que ver solamente con la discusión de la paritaria donde estamos lejos de llegar a un acuerdo” sino que “esto va mucho más allá, ya que este gobierno nacional va por todo y busca cercenar derechos adquiridos ´por los trabajadores”.

 

Al hablar de paritarias sostuvo “en un contexto donde la pérdida del poder adquisitivo del salario queda en evidencia ante un contexto inflacionario, hemos solicitado un 27 por ciento de incremento en la mesa de paritarias y la patronal nos ofreció un 15%, así que estamos lejos de cerrar un acuerdo”. Por eso “exigimos paritarias libres” y le decimos “No, a la reforma laboral” sostuvo el dirigente.