CHACO. Allanaron el Escuadrón Las Palmas por presunta corrupción

Admitiendo que “se filtró la orden” y que un mensaje al secretario del juzgado a su cargo, alertó que el jefe y subjefe del Escuadrón 14 Las Palmas habrían sacado computadora y documentación, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger ordenó allanamientos usando a efectivos de la Policía Federal, Policía Seguridad Aeroportuaria y gendarmes ajenos a la dependencia bajo sospecha.

 

Después de las 13 de este martes, el ingreso al Escuadrón Las Palmas con asiento en La Leonesa, bajo la mirada de la justicia federal.

 

Así de esta manera comenzaron los procedimientos en “el Escuadrón 14 y sus dependencias, domicilios particulares del jefe Héctor Procop y el subjefe  Eduardo Manuel Jorge, por el supuesto delito de cohecho de parte del jefe en la compra de mercadería que no fue realizada debidamente y una serie de irregularidades”, señaló la jueza que espera hoy avanzar en otras medidas, tras tomar las primeras declaraciones.

 

Los allanamientos surgen “luego de denuncias anónimas y testigos, se juntaron las pruebas y constataron los hechos que se investiga”, agregó Niremperger.

 

Los procedimientos tuvieron alcance además en la sección Vial Lapachito y en el Centro de Capacidad Ambiental (CECAPAM), que dependen del escuadrón Las Palmas y que hasta allí se dirigieron los efectivos de la PFA y PSA.

 

La magistrada dijo que su secretario fue advertido por mensaje de que Procop y Jorge habían sacado material de las oficinas por lo que ordenó que sus domicilios también sean revisados.

 

Por otro lado, informó que el director general de la fuerza, José Otero dispuso “la separación momentánea” de las máximas autoridades del escuadrón y espera en la jornada de hoy adoptar temperamento a partir de lo que surja de las pruebas secuestradas, en una causa de presunta corrupción que pone en la mira a la Agrupación 18 Chaco a cargo del comandante Jorge Galván Batista, que al cierre de esta edición no pudo ser localizado por este medio.