CES 2019: la tecnología para bebés se vuelve cada vez más precisa

En la edición 2019 del CES los stands con gadgets para la paternidad tienen siempre un lugar. Este año se pudieron ver algunas cosas interesantes, como trackeadores de contracciones o un sistema que indica el momento más fértil y hasta un kit de exámenes rápidos para evitar tantas visitas al pediatra.
​​¿Cómo funciona este último? Con una cámara que llama en el momento a un médico disponible para sacarse las dudas de qué es esa tos o ese rush en la piel. Entre prototipos y algunos que ya están en el mercado, estos son los que más llamaron la atención en Las Vegas.

Bloomlife, el trackeador de contracciones

Para saber exactamente qué está sucediendo cuando se tiene un determinado dolor, Bloomlife es un gadget que indica si realmente viene el bebé. Funciona con una app que monitorea la frecuencia y el ritmo cardíaco, que con determinados parámetros recopila información.
El sistema está bien pensado porque no se compra: se alquila por 20 dólares a la semana.Para calcular más o menos cerca de la fecha de parto y contratarlo.

Proov: la fertilidad digitalizada

Para ayudar en los casos de problemas de fertilidad, la Doctora Amy Beckley creó una startup dedicada completamente a facilitar este proceso con un objetivo: reducir los costos de un tratamiento al menos a la mitad. Por eso registró sus niveles de hormonas y llegó a detectar que el problema era la falta de progesterona. A partir de su experiencia siguió trackeando la ovulación y tuvo éxito.
El resultado también fue Proov Test un paquete que funciona con diversos tests que arrojan información y pasos a seguir para mejorar la fertilidad. Son unas banditas similares a los conocidos tests de embarazo.

Tyto, para evitar ir tanto al pediatra

Para los padres que se preocupan mucho, sin embargo, puede ser el gadget justo: funciona a través de la telemedicina y “trae” al doctor a casa mediante una cámara. Funciona a través de una prepaga de salud y sirve principalmente para diagnosticar los síntomas y males más comunes: fiebre, tos, rushes, congestiones y dolores de garganta. Uno de los más útiles sin dudas.

Nanit Plus, la vigilancia hecha bebé

Se trata de una cámara que monitorea el sueño del infante. No es un invento para nada nuevo, pero la novedad viene por el lado de la visión nocturna de alta calidad para poder hacer zoom y ver exactamente si hay algo fuera de lo normal. La compañía lo vende con el objetivo de que se pueda controlar al bebé sin tener que levantarse constantemente.