CENTRO. Desalojaron a mesiteros por “exceso en el uso del espacio público”

    Había un exceso en el uso del espacio público.

    En la jornada de ayer, se produjo el desalojo de un grupo de trabajadores independientes en el centro de la ciudad. Guillermo Gomez Achón, director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa dialogó con la AM990 y dio detalles al respecto.

    “Había una preocupación sobre el uso del espacio público por parte de los vendedores informales”, inició diciendo. “En estos últimos días la situación se descontroló y el centro tenía un aspecto muy precario”, añadió el funcionario.

    “Comenzamos a ver un exceso de lo que está permitido y se tomó la decisión de desalojar hasta encontrar un local adecuado”, especificó a la AM990. “Había un exceso en el uso del espacio público”, agregó.

    PROBLEMÁTICA

    “Vino un representante de una casa comercial ubicada en la zona crítica, quien nos planteó este problema”, expresó Gómez Achón.

    “Según esta persona, los mesiteros ocupaban la vidriera y no permitían que se pudiera observar la mercadería, además de obstaculizar el tránsito”, afirmó a este medio.

    Por otra parte, el funcionario declaró que hay otro sectores críticos para el comercio, alejados de la zona centro. “Algunos son zonas como el Circuito Cinco o las avenidas Italia y Néstor Kirchner en la Nueva Formosa”, señaló.