Celebraron el Día del Ingeniero Agrónomo

Los integrantes del Concejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Formosa, Wilson Dutrá y Agustín Caballero visitaron el piso de “Entre Todos” y hablaron acerca del rol del ingeniero agrónomo, recordando que hoy es su día.

Dutrá comenzó diciendo: “la agronomía es un campo muy versátil y nosotros lo que hacemos es mejorar la producción de alimentos inocuos y de calidad siempre cuidando los procesos de calidad”.
Y añadió: “nosotros intervenimos en cualquier parte del proceso agrícola, desde que se inicia la siembra hasta la comercialización”.
Asimismo, explicó que también intervienen en el uso de fitosanitario, la cual es una de las cosas que solo lo puede hacer un ingeniero agrónomo.
Por otra parte, Caballero señaló las diferencias que existe entre los fitosanitarios indicando que hay muchos que suelen ser más inocuos, “pero que esto no quiere decir que no produzcan daños”.
“Hay bacterias que si bien tienen menor impacto se deben tomar las precauciones necesarias. Pero es obvio que hoy el consumidor se ha vuelto más exigente, el productor y el ingeniero deben estar muy al tanto de todas estas cuestiones más aún si se trata de productos elaborados”, aseveró.