CASO SOFÍA PUYÓ. El 4 de octubre comienza el juicio oral y público por la muerte de la joven

    El próximo 4 de octubre a las 9 horas, se llevará adelante el juicio oral y público por la muerte de Sofía Puyó. Su padre, Horacio Puyó en contacto con la AM990 habló al respecto.

    Puyó dijo “ya tenemos fecha para el juicio oral y se llevará adelante el 4 de octubre del 2021 a las 9 horas. Las pruebas están presentadas y afianzadas, tengo entendido que la defensa no ha presentado pruebas que se contrapongan a nuestras pruebas”.
    “Nosotros queremos que se cambie de caratula porque ahora si decimos objetivamente que estamos frente a un homicidio simple con dolo eventual, por un lado, por la pericia psicológica y psiquiátrica que le dio a Diego Ramoa una estructura narcisista y psicopática y eso concatenamos con toda la temática del siniestro y con su fatal de intensión para frenar y estampar el auto contra el árbol, porque así fue y él quedó intacto. Él tenía a Sofía muerta a dos metros de él y preguntó solo por su IPhone. Dio los teléfonos de su papa y su tío para que lo vengan a asistir”.
    “Él no tuvo ninguna contusión puesto que a las 24 horas le dieron el alta y por todo eso para nosotros no existe motivo para que haya cambio de caratula”, añadió.
    “Son más de dos años de trabajo intenso con nuestro abogado y los abogados han ido observado a este joven, es por ello que está preso y le negaron la excarcelación hace 5 días y ahora va a juicio oral estando preso”, señaló.
    “La caratula actual es homicidio culposo doblemente agravado, esta es la que se sostiene hasta ahora y nosotros pedimos que se cambie la caratula a homicidio simple con dolo eventual porque esto fue intencional y cuando hablamos de dolo directo es que hubo intención, tanto dolo eventual y directo contempla una pena de 8 a 25 años de prisión y en cambio el homicidio culposo solo es hasta 3 años y el homicidio culposo doblemente agravado tiene una pena de 3 a 6 años de cárcel, esa es la caratula que ya tiene la causa”, indicó.
    “Hay que decir que nosotros a esta persona la veníamos siguiendo desde antes que suceda lo que sucedió por lo que nosotros no teníamos dudas de que esta persona no estaba bien de la cabeza y con todo eso y las recomendaciones que le hacíamos a nuestra hija, que era incapaz de ver algo malo en alguien es que sucedió esto”, manifestó Puyó.

    “Él mató a Sofía, es una narcisista y psicópata, no midió lo que podía pasar”, cerró.