CASO PUYÓ. Diego Ramoa fue detenido por salir de la provincia sin autorización

    Diego Ramoa está imputado en la causa Sofía Pujó tras el siniestro vial ocurrido el 10 de marzo del 2019 en el que la joven perdió la vida luego de que Ramoa colisionara su vehículo contra un árbol ubicado en avenida González Lelong y Fortín Yunká. La madre de la joven a traves de sus redes sociales informó que el acusado de la muerte de su hija fue detenido por salir de la provincia sin autorización y no presentarse a la pericia psiquiátrica. La AM990 dialogó con Horacio Puyó padre de la joven quien habló al respecto.

    Puyó comenzó diciendo “junto con la reconstrucción del hecho, la doctora Tabada ordenó en carácter de urgente una pericia psiquiátrica a Ramoa, la misma tiene fecha para el día martes 13 de abril, el imputado no se presentó a la pericia y eso es lo que ordena que se lo detenga”.
    Añadió “dan una orden de captura, en la casa no lo encuentran, mi abogado de la parte civil fue a la provincia de Chaco a buscar a su hija que venía en un vuelo desde Buenos Aires y vio una llamada de Jorge Pesolano que es abogado de la parte penal, este le devuelve la llamada y ahí le comenta que dieron lugar a nuestro pedido de la pericia psiquiátrica específica y que además como no compareció (Diego Ramoa) el acusado tiene una orden de captura y es ahí donde mi abogado le dice que lo vio en el aeropuerto de Resistencia”.
    “Ramoa pidió una autorización el 5 de abril, creo y la jueza le negó la posibilidad de salir de la provincia y este viajó igual, nosotros calculamos que el día y regresó ayer que fue justo coincidente con el pedido de captura, es por ello que no se lo encontraba en Formosa”, siguió.
    “Éste se presentó con su abogado y quedó detenido en sede judicial y lo llevaron hasta la Cárcel del barrio San Antonio donde está detenido hasta este momento”, indicó Puyó.
    “Hay que resaltar que lo detienen porque no se presentó a la pericia psiquiátrica, hasta ese momento no se tenía conocimiento de que había infringido otra ley”, explicó.

    “Esto solo pone de manifiesto lo que nosotros le dijimos desde un principio a los jueces en relación a que no hay peligro de fuga, desde el mismo momento que sale de estar detenido él pide permiso para ir de fiesta a Buenos Aires y eso pasó siempre, cada 20 días pedía permiso para ir a Buenos Aires, él se iba y cuando volvía se presentaba en la justicia, entonces ahí aparentemente cumplía con la ley”, manifestó el papá de Sofía.
    “En una de las oportunidades a nosotros nos enviaron fotos desde la provincia de Córdoba, él solicita permiso para ir a Buenos Aires y de ahí va a Córdoba y de ahí va a Buenos Aires nuevamente y de ahí vuelve a nuestra provincia”, comentó.

    “Yo creo que este tribunal con la doctora Taboada a la cabeza, hace rato considera un montón de cosas, ellos vienen prestando atención hace mucho nos vienen escuchando y por lo que nosotros vemos ellos están al tanto de todo lo que hace este individuo”, cerró.