Casi 100 padres acampan por un lugar para sus hijos en la EPET Nº1

    Es para los postulantes que quieren ingresar y no son abanderados ni hermanos de alumnos.

    Desde el miércoles unos noventa padres acampan en los alrededores de la EPET Nº1 con el fin de asegurarse un lugar para sus hijos en la aclamada institución ya que recién inician las inscripciones el jueves 11 de octubre. Liliana Coponi, Directora de la EPET N°1 (Ex Industrial) dialogó con la AM990 al respecto.

    “Todo comenzó el miércoles por la noche, ya que cuando nos retirábamos de la institución, nos encontramos con los primeros familiares realizando una fila”, inició diciendo. “Es para los postulantes que quieren ingresar y no son abanderados ni hermanos de alumnos”, destacó.

    ACAMPE

    Las personas ven pasar los días en las carpas, silletas, colchonetas y demás que llevaron para aguantar las noches frescas. Hay gente que vive muy lejos y no tienen dónde acudir como también otros que no tienen relevo y deben soportar allí largas horas.

    “Esto sucede todos los años, pero es la primera vez que ocurre con tanto tiempo de anticipación. Son alrededor noventa personas, pero no tenemos un registro oficial. Si sabemos que están organizándose entre ellos”, especificó.

    Cabe señalar que las inscripciones empezaron el jueves para quienes tienen familiares estudiando en la institución y dieron prioridad a los que tienen hermanos, como también a los abanderados y mejores promedios.

    Por otra parte, Coponi informó que “de no haber más vacantes, seguramente la Dirección de Educación Técnica Provincial reubicará en las demás escuelas técnicas de Formosa a los alumnos que se queden sin un lugar”.