Casi 100 mil familias afectadas por las inundaciones en Paraguay

    El temporal de lluvias que azotó el viernes Asunción, la caída de las temperaturas han puesto en jaque a las miles de familias que desde hace varios meses viven en casillas de madera y chapa en el centro de la capital paraguaya porque sus casas quedaron anegadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay.

    Alrededor de cien mil familias son las afectadas por las inundaciones en Paraguay debido a las lluvias que comenzaron el 15 de abril y que se incrementaron la semana pasada en todo el país, informó este lunes la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN). La AM990 dialogó con el abogado y periodista paraguayo Benjamín Fernández Bogado quien habló sobre la crítica situación que viven en el lugar por estas horas.

    El temporal de lluvias que azotó el viernes Asunción, la caída de las temperaturas han puesto en jaque a las miles de familias que desde hace varios meses viven en casillas de madera y chapa en el centro de la capital paraguaya porque sus casas quedaron anegadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay. “Hay un debate muy importante, hay críticas hacia el gobierno nacional pero también signos de esperanza mediante la movilización de la gente que incluso ya generó que un legislador abandonara su banca”, manifestó.

    Además, Fernández Bogado expuso que el paraguayo está muy atento al dólar. “La inflación se mantiene en un 40%, muy diferente al 50% de los argentinos, pero igual nos mantiene bastante preocupados los cambios generados en el último tiempo”, advirtió a la AM990.

    “La percepción que tenemos de los argentinos es muy favorable porque ayudan en este momento tan difícil donde, el gobierno argentino e incluso la Gendarmería brindan ayuda en la zona de la frontera donde hay familias paraguayas por las inundaciones”, destacó.

    La pobreza, los niveles de corrupción y la falta de un “proyecto” para los jóvenes son algunas de las graves problemáticas que preocupan al país vecinos. “Mucha de la gente que no encuentran su espacio para desarrollarse, eligen la Argentina y por esto, la ciudad más poblada de paraguayos no es Asunción sino Buenos Aires”, especificó el abogado.