Las tradicionales ferias paipperas que se realizan cada viernes desde las 6 de la mañana en el playón del barrio La Paz, se mudarán a un amplio espacio brindando mayor comodidad para los comerciantes y clientes. La AM990 dialogó con Rubén Casco, titular del PAIPPA quien destacó el alcance de esta actividad tan esperada por los formoseños cada semana.
“La recepción es muy buena, es el segundo viernes en el nuevo lugar y los productores ofrecen sus productos en un lugar muy cómodo”, dijo a la vez que destacó que durante quince años la feria estuvo en un mismo lugar por lo que se decidió que el lugar nuevo fuera cerca para no perder la clientela que siempre acompañó.
Cabe destacar que la feria está ubicada en el Polideportivo del barrio La Paz, en Joaquín de los Santos 1.200, entre las calles Masferrer y Emilio Puchini. “Trabajamos para que los feriantes y los consumidores puedan vender y comprar sus productos de calidad y a un excelente precio”, precisó Casco.
Por otra parte, fue consultado sobre la diversificación productiva que permite que los productores expandan sus cultivos, como es el caso de Riacho He Hé que incursionó en el cultivo de ananá. “Realmente hoy nuestros paipperos apuestan a nuevas producciones y ocurre a través de la formación y creación del PAIPPA, con el que se logró la garantía de comercialización”, expuso.
En ese sentido afirmó que se brindan todas las herramientas que incluyen herramientas y semillas, además de capacitaciones y el acompañamiento durante el ciclo productivo. “Hoy nuestro productor no solo es productor, sino que garantiza la soberanía alimentaría de su familia y el ingreso dinero a la economía familiar, cerró.