Carga de Novedades Docentes en línea

Desde el 1¬į de junio del presente, entr√≥ en vigencia la carga en l√≠nea de altas, bajas y licencias docentes, en el M√≥dulo de Administraci√≥n de Novedades Laborales Docentes, lo que redunda en la optimizaci√≥n de estas diligencias administrativas, beneficiando a los docentes de toda la provincia.

En ese sentido, desde el ministerio de Cultura y Educaci√≥n, el Prof. Ricardo Riquelme coment√≥ que desde el a√Īo pasado se llevaron a cabo capacitaciones virtuales, destinadas a directores de niveles y de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, como as√≠ tambi√©n delegados zonales, de Formosa, en cuanto a la aplicaci√≥n de esta nueva modalidad, como as√≠ tambi√©n el equipamiento inform√°tico necesario: computadoras, impresoras y esc√°ner. Todo esto, posibilitado por la interconexi√≥n de fibra √≥ptica en toda la Provincia.

Esta nueva modalidad de tramitación vía internet, permite la carga de las novedades docentes desde las instituciones educativas o desde la dependencia de la delegación zonal, cualquier día de la semana y en los horarios que resulten más prácticos a los usuarios del sistema. Esto hace que no resulte necesaria la presencia física de los responsables de las delegaciones zonales, en la mesa de novedades de la Dirección de Coordinación de Personal Docente, para el registro de las novedades.

La modalidad on-line de la actuaci√≥n electr√≥nica permite una r√°pida intervenci√≥n de las distintas dependencias que tienen injerencia en el circuito, estim√°ndose una mayor cantidad de procesamientos de las novedades docentes, redundando ello en un mayor n√ļmero de docentes que podr√°n percibir sus haberes del mes en curso de la carga de novedad (siempre y cuando la fecha de ingreso no sea posterior al cierre del sistema de liquidaci√≥n).

El envío de la documentación en formato papel deberá realizarse a la brevedad ya que la misma es respaldatoria a la actuación electrónica generada, siendo el destino final de dichas documentaciones, luego de ser visadas por las distintas instancias, su archivo en el legajo personal del docente, de manera de conformar los antecedentes laborales del mismo.

Este trabajo conjunto del ministerio de Cultura y Educación y sus áreas competentes, y la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de la Información (UPSTI) se enmarca en lo establecido por la Resolución 1502/2021 del MCyE, aprobando la implementación y estableciendo las modificaciones a los circuitos administrativos para el procesamiento en línea desde los mismos establecimientos educativos o delegaciones zonales, con la intervención de las todas las áreas competentes, prácticamente en simultáneo.