CAPyMEF alerta por el cierre de comercios

Fabián Hryniewicz apuntó a la competencia que ofrece Paraguay y pidió más herramientas para retener las ventas.

El titular de la C√°mara de Peque√Īas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabi√°n Hryniewicz, expres√≥ ¬†que el cierre de locales comerciales en Formosa es parte de una problem√°tica que afecta a todas las ciudades de frontera, que como consecuencia trae un agravamiento de la situaci√≥n social. ‚ÄúEs un factor que preocupa especialmente‚ÄĚ, dijo.

Por esto, desde la entidad aseguraron que encaran diversas acciones tendientes a frenar esa tendencia, que crece por el éxodo de compradores hacia Alberdi y otras ciudades del Paraguay.
Con el cese comercial, se√Īal√≥, no s√≥lo llega la p√©rdida de empleo, sino la ‚Äúprofundizaci√≥n de situaciones sociales desfavorables, algo que va a tomar much√≠simos a√Īos revertir‚ÄĚ.

Desempleo

‚ÄúCuando alguien queda desempleado, le va a resultar tremendamente dif√≠cil reinsertarse en el mercado laboral, sobre todo si supera determinada edad. No olvidemos que por a√Īo, tenemos alrededor de 200 mil j√≥venes que van engrosando las filas de pretendientes a alg√ļn puesto de trabajo, por lo tanto se van corriendo las edades de empleabilidad‚ÄĚ.