Camioneros se moviliza para pedir la reapertura de paritarias y un bono de fin de año

Marchan desde las 9 a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao al 100.

El Sindicato de Camioneros se moviliza este lunes hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo de la apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año para los trabajadores, a raíz del “desfase del salario en comparación con los costos de la canasta básica”.

La marcha está prevista desde las 9 a la sede ministerial ubicada en avenida Callao 114, en el centro porteño.

Según indicó el gremio que conduce Hugo Moyano​ en un comunicado, la protesta tiene como fin “recuperar el poder adquisitivo salarial de la clase obrera, que se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”.

“Los trabajadores padecen la desidia económica que nos tiene atado a cumplir las indicaciones para saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, denunció Camioneros.

En esa línea, el sindicato sostuvo: “Las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones por paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo que es negada por el Estado nacional”.

En julio pasado, Camioneros firmó un aumento de 23% por seis meses con la condición de volver a discutir en diciembre un complemento salarial para compensar el desfase inflacionario y un bono de 20.000 pesos para fin de año.