Camioneros en Formosa se suma al paro general convocado para el 30

    Participamos de un plenario para ver en qué fecha reclamaremos, además del 30 de abril, desde Formosa por las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional.

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que convocará a un paro general el próximo 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. En comunicación con la AM990, el secretario general de la seccional Formosa del gremio, Sergio Recalde confirmó su adhesión a la medida.

    Los motivos de este reclamo son vistos por toda la ciudadanía: los incrementos en la tarifa de luz, la falta de trabajo y los aumentos en combustibles y alimentos”, afirmó. “Participamos de un plenario para ver en qué fecha reclamaremos, además del 30 de abril, desde Formosa por las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional”, añadió.

    El anuncio se difundió mientras se producía la reunión pautada para este jueves en la sede del gremio metalmecánico de Smata, en Capital Federal, donde un plenario de regionales de la CGT y otros dirigentes sindicales definirán un “plan de lucha” en protesta por el deterioro de la economía, la inflación, los despidos y la política tarifaria.

    Además, Recalde aseguró que el escenario actual afecta en sobre manera al sector del transporte. “Tuvimos seis compañeros despedidos en Ribeiro que no se pudo revertir y no hay garantía de continuidad laboral para los trabajadores porque la producción de productos está completamente parada”, aseveró en diálogo con la AM990. “Moyano logró un reajuste para el periodo de marzo-mayo, pero con la suba de todo esto fue totalmente perdido y seguimos con un alto riesgo de quedarnos sin trabajo”, cerró.