Cada vez más estudiantes asisten a los comedores escolares

    La crisis económica que atraviesa el país se acentúa cada vez más y Formosa no está exenta de este preocupante panorama, esto se ve reflejado en el crecimiento de estudiantes que acuden a los comedores escolares. La AM990 dialogó con la licenciada Rosalba Almirón, responsable provincial de los comedores escolares quien explicó cuál es el panorama de estas familias.
    Inició diciendo que los comedores son algo dependiente para alumnos y sus familias. “La realidad es que se omiten los gastos de cocinar el almuerzo y consumen esto en las instituciones educativas, al igual que la copa de leche”, afirmó. “La Provincia se hace cargo por completo de esto, porque Nación no ha aumentado desde hace bastante tiempo el presupuesto para el comedor escolar”, añadió.
    “Todas las escuelas de la provincia están incluidas en el servicio, en todos los niveles educativos y todo el territorio provincial”, reveló Almirón.
    Por otra parte, comentó que desde el 2017, se amplió el servicio al colegio secundario. “Antes se prestaba el servicio a los adolescentes más vulnerables, pero ahora la verdad es que todos los estudiantes son beneficiarios de este servicio”, contó. “En la actualidad, incluso los alumnos del turno tarde vienen más temprano para consumir el almuerzo, algo que antes sólo era consumido por los del turno mañana”, especificó la licenciada.
    En cuanto a la planificación, expuso que se trata de que la alimentación sea variada y positiva para el desarrollo de la salud de los alumnos. “Se preparan comidas nutritivas, varias y que sean aceptadas por los chicos. Es algo que está planificado, respetando la capacidad de cada institución y la cultura gastronómica de la región”, resaltó en diálogo con la AM990.
    “Hay escuelas que tienen como menú marineras con ensaladas de lechuga, tomates y huevo; y lejos de pensar que los chicos no quieren comer verduras, tiene una gran aceptación por parte de todos los chicos”, advirtió.