Cabaña Pilagá realizó un remate ganadero en la Rural

    Las expectativas fueron muy altas porque el futuro de la ganadería ya llegó y los mercados están abiertos.

    La cabaña Pilagá, de Capil SA, realizó este jueves su tradicional subasta de reproductores en Formosa. Muchas novedades trae este nuevo evento comercial de la firma, que estuvo a cargo de Colombo y Magliano SA y tuvo una oferta de todos reproductores recriados en zona de garrapata. Carlos Mayer, miembro de Magliano SA. dialogó con la AM990 y dio detalles sobre el evento.

    La oferta de machos para este remate en Formosa estuvo conformada por 80 Braford y 25 Brangus. “Las expectativas fueron muy altas porque el futuro de la ganadería ya llegó y los mercados están abiertos”, dijo. Añadió que “los animales vinieron de la cabaña ubicada en Santiago del Estero”.

    Este remate anual en Formosa tuvo muchas novedades. Primero, porque a su oferta de toros Braford recriados en la provincia de Santiago del Estero, se sumaron la de 25 toros de la raza Brangus, también nacidos y criados en esa provincia.

    “La cabaña tiene una calidad reconocida en todo el país y es un hecho de debemos agradecer este trabajo que llama la atención de productores de Tucumán, Salta, Corrientes; además de Formosa. Son personas que entienden del tema y saben sobre la genética productiva”, especificó Mayer a la AM990.