CABA. Piden mayor apoyo para finalizar la Casa Chaqueña

Se trata de la propiedad adquirida por Fundación Ciudad Limpia en la ciudad de Buenos Aires, que consta de un edificio en construcción que se paralizó y salió a la venta por los herederos de su propietario. El edificio pretende ser un lugar digno para los chaqueños atendidos en Buenos Aires, con espacios para descansar y seguir con su tratamiento.

La fundación logró comprar la propiedad con el aporte de la comunidad, eventos, Lotería Chaqueña, Banco del Chaco y empresas locales, y la escrituró, dando inicio a los trabajos preparatorios para comenzar a construir las habitaciones tan necesarias.

La obra se encuentra ubicada a escasos metros del Hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan” y de la Casa Garrahan, donde se alojan las madres junto con sus hijos, pacientes del hospital.

“Cuando emprendimos este proyecto hace un par de años, todo el mundo nos expresó su apoyo y acompañamiento con palmadas y palabras bonitas, pero resulta que con eso no se pueden levantar paredes y construir nada”, expresó alarmado el arquitecto Carlos Alabe tras su nueva visita de obra.

“La indiferencia de muchos funcionarios, que hoy están más preocupados en la campaña electoral que en los problemas reales de la gente, nos asusta”, comentó el titular de la fundación.

Señaló que tan solo dos intendentes que ya no están en esa función se interesaron y acompañaron este proyecto, Alicia Azula de Barranqueras y Antonio Rodas de Fontana, “quien se presentó ante un grupo de importantes funcionarios del gobierno que dieron su apoyo solo verbalmente”, dijo Alabe.