BUENA VISTA. Robaron peces de un criadero y fueron detenidos

    En la madrugada de este lunes fueron detenidos a bordo de un automóvil varios hombres que viajaban con rumbo a Clorinda y que en el interior del baúl de dicho auto llevaban ocho bolsas cargadas con pescados”Pacu”. La AM990 dialogó con Jorge Román, legislador provincial y propietario de “Eco Pes” quien fue víctima del robo de 114 pescados.

    En principio, aseguró que no se trató de un robo improvisado. “Llegaron al lugar con una red para llevarse parte de una producción que se hace con mucho esfuerzo y afortunadamente actuaron rápidamente las fuerzas de seguridad”, afirmó.

    Una patrulla de gendarmería nacional que realizaba un control de rutina sobre la ruta nacional 86 , y en el acceso a la localidad de Buena Vista procedieron a controlar un vehiculo de marca Chevrolet.

    “Uno era de Buena Vista, dos de Clorinda, uno del Chaco y el siguiente tiene una carga delictiva muy grande, por lo que creo que se trabajó con una fuerte estrategia”, declaró Román a la AM990. “Hicimos la denuncia para que la investigación siga su curso, porque el trabajo en el criadero es mínimo 18 meses”, agregó.

    Según la crónica de GN, los ocupantes del automóvil comenzaron a ponerse nerviosos cuando le pidieron que abran el baúl del auto,los agentes pudieron observar varias bolsas y que contenían una cantidad de pescados.

    Según el damnificado, lo robado no podría ser para consumo propio ni venta debido al peso de los pequeños animales. “Me sorprende la magnitud del robo, cuando armamos el empredimiento sabíamos de la existencia de pescadores furtivos

    En total secuestraron 8 bolsas con 114 pescados”Pacú” y al instante se hizo presente en el lugar, el administrador del criadero”Eco Pes”.El administrador denuncio que le habían robados esos peces de su criadero que tiene en la localidad de Buena Vista.

    El juzgado de instrucción de Clorinda tomó conocimiento y ordenó el secuestro de los peces y la inmediata devolución al administrador del criadero,también secuestraron el vehiculo y detuviueron a los hombres involucrados en el hecho delictivo de los pescados.