Brindan precisiones sobre el Programa “Comprá Más y Pagá Menos”

Informó que mañana martes se firmará el convenio que implicará cuáles serán los comercios adheridos, que serían unos 200 aproximadamente.

El coordinador general de Asistencia Técnica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el licenciado Adrián Muracciole, brindó algunas aclaraciones respecto del Programa “Comprá Más y Pagá Menos”, del cual destacó que “es un programa del Gobierno de la provincia de Formosa; no hay ninguno a nivel nacional de este tipo”.

“Quiero aclarar que este programa es sólo para compras con tarjeta de débito, no con tarjetas de crédito ni efectivo. Y para compras de alimentos, no entran otros productos como ser bebidas o indumentaria”, indicó.

Precisó en ese sentido que “el monto es hasta 3000 pesos, eso no significa que uno tenga que comprar sí o sí hasta 3000 pesos. Pueden comprar por 1000, 2000, 3000, etcétera, lo que quieran, pero les devuelven hasta 3000 pesos. Es decir, la devolución máxima que el Banco de Formosa le va a hacer en la caja de ahorro a la persona que compra va a ser de hasta 1500 pesos el día 10 y de hasta 1500 pesos el día 20, que en el mes de agosto va a ser el día 21 porque el 20 cae domingo”.

Muracciole ejemplificó diciendo que si una persona realiza una compra de 2000 pesos, en ese caso la devolución será de 1000, es decir, el 50% de descuento. Además, señaló que “el día que la persona vaya a hacer la compra, deberá tener en la cuenta el efectivo para ello, o sea, tener la plata que le disponga comprar esa cantidad de alimentos”.

Informó que mañana martes se firmará el convenio que implicará cuáles serán los comercios adheridos, que serían unos 200 aproximadamente.

“La idea es que haya la mayor cantidad posible de bocas de expendio, de manera que no sea un solo supermercado –remarcó el funcionario-. Y en el convenio a suscribirse va a haber un listado de precios, con el objetivo de no se genere ningún tipo de especulación”.

El coordinador general de Asistencia Técnica hizo notar que “la gente no sólo se tiene que fijar cuáles son los comercios adheridos, sino también cuáles son los precios de referencia de los productos que quiera adquirir”.

Beneficiados

Respecto de la devolución, explicó que “de una parte, la mayor, se va a hacer cargo el Estado provincial y de la otra parte se van a hacer cargo el Banco de Formosa y los comercios. Es decir, todos los actores involucrados colaboran. Y los principales beneficiados van a ser los formoseños, que van a poder tener hasta un 50% de subsidio al consumo”.

“Es una muy buena noticia, no solamente para las familias que van a poder tener un dinero extra para consumir, sino también para el comercio, el cual está sufriendo a partir de las medidas nacionales de hace un año y medio de una caída considerable en las ventas”, valoró el funcionario.

Destacó que en el marco del programa entraría la mayor cantidad posible de los alimentos de consumo de las familias, exceptuando bebidas, indumentarias, juguetes, entre otros.

Para finalizar, Muracciole aclaró que “Comprá Más y Pagá Menos es un programa del Gobierno de la provincia de Formosa; no hay ninguno a nivel nacional de este tipo”.