BRASIL. Notifican a Dilma sobre comisión de “impeachment”

El presidente del Senado, Renan Calheiros, envió un oficio al Palacio del Planalto comunicando la creación de la Comisión de 21 miembros.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff recibió la notificación oficial sobre la creación de la Comisión Especial sobre el Impeachment, dominada por la oposición, la cual presentará dentro de dos semanas un parecer sobre la apertura de un proceso que puede definir su destino político.

 

El presidente del Senado, Renan Calheiros, envió un oficio al Palacio del Planalto comunicando la creación de la Comisión de 21 miembros donde por lo menos 14 ya anunciaron que su voto será contra Rousseff.

 

Si la oposición vence en la Comisión y luego ese parecer es aprobado por el Pleno del Senado Rousseff será obligada a licenciarse de la Presidencia por hasta seis meses en los que será reemplazada por el vicepresidente Michel Temer.

 

La Comisión Especial cuyos miembros fueron anunciados el lunes, comenzaba a sesionar este martes bajo la presidencia del senador Raimundo Lira, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), con la mayor bancada en la Cámara Alta.

 

Lira prometió finalizar las actividades el 9 de mayo tras lo cual posiblemente el parecer de la Comisión Especial será votado el 12 de mayo por los 81 senadores en el Plenario.

 

El presidente de la Comisión Especial prometió actuar con imparcialidad y anticipó que autorizará la comparecencia del abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, para que exponga sus argumentos en defensa de Rousseff.