BRASIL. Lula teme ser trasladado a una prisión común

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por segunda vez en la causa Lava Jato y en su entorno temen que sea trasladado de la Superintendencia de la Policía a una cárcel de Curitiba, sur de Brasil.

 

El diario Folha de San Pablo informó hoy que “personas ligadas” al exgobernante están “asustadas” ante el riesgo de que sea alojado en una cárcel del estado de Paraná, donde se ubica Curitiba.

 

Lula fue condenado el miércoles a 12 años y 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero por la reforma de una casa de fin de semana en Atibaia, en el interior del estado de San Pablo.

 

El exgobernante y líder del Partido de los Trabajadores está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba desde abril del año pasado cumpliendo una pena de 12 años y 1 mes, también dentro de la megacausa Lava Jato iniciada en 2014 por el entonces juez y actual ministro de Justicia Sergio Moro.

 

La sentencia publicada ayer por la jueza federal Gabriela Hardt, demostró que las empresas constructoras OAS y Odebrecht realizaron la reforma de la quinta de Atibaia para recompensar ilegalmente a Lula por los contratos que obtuvieron en la petrolera estatal Petrobras.