BOXEO. La temporada 2019 inició con un prometedor torneo

El gimnasio del Club Sol de América, en el barrio San Miguel, en la ciudad de Formosa, será sede este sábado de la primera fecha del Torneo Amateur de Boxeo 2019, una propuesta que lleva adelante la Asociación de Boxeo Formoseño. Javier Maza, Presidente de la Asociación Formoseña de Boxeo dialogó con la AM990 al respecto.

En primer lugar, confirmó que serán una veintena de combates, con protagonismo de boxeadores de gimnasios de capital e interior. La velada se iniciará a las 20. “Ya dialogamos con la mayoría de los intendentes y se realizará esta Liga de los Pueblos en muchas localidades de la provincia”, explicó.

FORMOSA, EN LO MÁS ALTO

Además, destacó que del evento participarán “profesores y deportistas que forman parte de este mundo, incluyendo principalmente a jóvenes que tienen un talento para mostrar a todo el mundo”. “Tengo una responsabilidad importante y queremos llegar a cada ring nacional, iniciando con dos representantes en lo más alto”, manifestó Maza a la AM990.

Según el representante de esta asociación, es fundamental “la inclusión social”. “Alejamos a los chicos de los malos vicios y los incluimos en un espacio donde pueden desarrollarse y aprender sobre esta importante disciplina”, concluyó.