BOXEO. Confirman que Formosa será plaza fija de torneos nacionales

La AM990 dialogó con Jorge Zarza, Presidente de la Federación Formoseña de Boxeo quien se mostró auspicioso ante el inminente inicio del año deportivo y remarcó su compromiso para el desarrollo de esta práctica en la provincia de Formosa.
“Hemos tenido una reunión con el consejo directivo, donde se propuso a Formosa como plaza fija para la realización de un torneos nacionales, comenzando con uno femenino”, inició diciendo. “En los próximos días será confirmada la fecha de este y otros eventos programados para mayo, junio y septiembre”, expuso.

ACTIVIDADES DE AGENDA

También, indicó que está prevista la capacitación para este 2019. “Habrá clínicas con Julio García, técnico de la selección nacional, cursos para árbitros y está prevista la beca de la selección juvenil que salió ganadora el año pasado”, expuso a la AM990.
“Formosa sigue siendo parte importante y miembro titular de la Federación Argentina de Box y comenzamos el calendario los primeros días de abril, gestionando nuestro propio gimnasio donde podrán entrenar púgiles no sólo de capital, sino también del interior provincial”, explicó Zarza.
“Tenemos un compromiso muy grande, con perspectivas grandes para todo este año 2019, regulando toda la actividad deportiva desde la Federación Formosa de Box”, cerro.