Boxeo: A horas de Matthysse-Pacquiao, hubo un polémico cambio de autoridades

Los comisionados locales decidieron remover al árbitro y a un jurado de origen latino. La Asociación Mundial le ofreció al monarca no exponer la corona welter, pero el equipo del chubutense se opuso.

El combate del año, y uno que por la coyuntura se presta a quedar entre los más importantes en la historia del boxeo argentino, se manchó de polémica a apenas horas de comenzar. Los comisionados malayos y filipinos de la velada, que tendrá como combate estelar el choque por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao, decidieron modificar algunos nombres de las autoridades.

En principio, habían sido anunciados el árbitro puertorriqueño Luis Pabón y, entre los jurados, su compatriota Nelson Vázquez, el monegasco Jean Robert Laine, y el supervisor argentino George Martínez.

Sin embargo los latinos fueron removidos y los confirmados para el combate de la noche del sábado serán el estadounidense Kenny Bayless, como árbitro; y Stanley Christodoulou, Glenn Feldman y Derek Milham, como jurados.

Según Arano Box, la promotora de Matthysse, las autoridades fueron designadas por la AMB “en común acuerdo” con el comisionado local, aunque se supo que Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación, le ofreció al equipo del argentino remover la exposición de la corona.

Sin embargo, Matthysse y sus apoderados decidieron continuar con la pelea tal como se pensó: el argentino arriesgará su título ante una leyenda que busca retomar la senda de la gloria y cuyo entorno ya logró ensuciar la previa. ¿Logrará aislarse de todo el runrún? Deberá hacerlo: tiene por delante el combate de su vida.