BONO. Indican que los $5000 deberían abonarse “hasta en cuatro cuotas”

    Hay mucha necesidad y los sueldos se deterioraron con la inflación.

    Ricardo Cáceres, propietario de la Cadena Cáceres y referente de la Cámara Argentina de Supermercados dialogó con la AM990 sobre el bono de cinco mil pesos anunciado por el Presidente Mauricio Macri.

    “Hay mucha necesidad y los sueldos se deterioraron con la inflación. En alguna medida, es necesario, pero debemos analizar un posible pago en cuotas porque es difícil para las Pymes abonarlo”, expresó.

    Según Cáceres, “se debe conversar y ver la posibilidad de pagar en unas cuatro cuotas para que no apriete tanto a las pequeñas empresas que tienes pocos empleados y los sostienen como pueden”. Y añadió que “esto sería una especie de incentivo para el consumo, pero de igual manera la situación es bastante complicada porque no es igual para todos”.

    Por el momento el bono será obligatorio solo para el sector privado, aunque sectores empresarios se resisten a la medida y advirtieron que no todos podrán pagarlo. La UIA pidió que la compensación, que se otorgará en dos cuotas, se tome a cuenta de las próximas paritarias. En el caso de los empleados públicos Sica aclaró que no habrá definiciones hasta que se cierre la paritaria de este sector.

    “El mes de octubre fue duro porque hubo una serie de aumentos en casi todos los sectores, pero confiamos que en noviembre y diciembre baje la inflación”, subrayó. Y señaló que “generalmente se produce un aumento en el costo de los alimentos perecederos que son muy consumidos durante las fiestas de fin de año”.