Boca perdería un jugador muy importante para la próxima temporada

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, explicó que un defensor clave se iría por temas personales. También habló del caso Sebastián Villa.

Jorge Bermúdez, ex futbolista y miembro del Consejo de Fútbol de Boca, reconoció que el Xeneize perdería a una pieza que ellos consideran importante para el armado del plantel. Se trata del defensor paraguayo Junior Alonso.

“Nosotros estamos muy a gusto con su respuesta deportiva. Fue uno de los jugadores que mejor respondió a la obligación y a nuestra llegada. Ahora bien, hay unas situaciones puntuales y personales. El futbolista manifestó tener algunos problemas personales para continuar en el club”, señaló el Patrón durante una entrevista con Fox Sports.

Y continuó: “Sabemos que hay una opción de compra y nuestra idea era empezar a trabajar sobre ella. Sin embargo, primero está la persona. Necesitamos que el jugador que vista la camiseta de Boca esté realmente cómodo y parece que no es así, que los problemas personales lo alejan”.

Por su parte, el exdefensor habló de la situación de Sebastián Villa. “Estamos en contacto con él. Yo personalmente, como colombiano, voy a separar un poco el tema jugador de fútbol, hablo de la persona”, explicó.

“Siempre mi defensa de la imagen de cada uno de estos chicos en nuestro club, como extranjeros y como colombiano que soy, es pedirle el respeto total y absoluto por la institución, por la gente, por el país donde están, y darles unas pautas de vida”, siguió Bermúdez, que agregó: “Lo de Villa ha sido doloroso para todos. Lo estamos acompañando, estamos pendientes de todo lo que ocurra en el plano judicial”.

“Lamentamos totalmente lo ocurrido porque amamos el apoyo que nos da la mujer y que nos dio, por ejemplo, para ganar la elección. Queremos que la Justicia determine qué es lo que tiene que seguir haciendo Sebastián”, remarcó el Patrón, que yendo al ámbito futbolístico se lamentó: “Todavía recuerdo la velocidad de Villa por fuera y lo determinante que fue para el título que acabamos de conseguir”.

Por último, se refirió a los rumores de la vuelta de Cardona. “Es un jugador importante, trascendente para el fútbol sudamericano. Ya tuvo la oportunidad de estar en nuestro club y dejó muy buenos recuerdos”, comenzó y cerró: “Lo vemos como una posibilidad importante, pero hay que ver muchos detalles de los cuales pueda o no pueda ser parte de nuestra institución: económicos y futbolísticos”.