BIODIVERSIDAD. Presentan a la Fundación “Altos del Bañado La Estrella”

    Tomás Prato, ingeniero civil, proyectista de obras viales y uno de los propietarios de “Altos del Bañado La Estrella” dialogó con la AM990 sobre el ambicioso proyecto que busca proteger especies de flora y fauna en peligro de extinción.

    “Soy un cordobés que se enamoró de la provincia de Formosa desde el 2005, cuando pude conocer todo el territorio”, dijo y añadió que allí encontró lo que no en ninguna parte del país: una región virgen y muy cuidada desde la biodiversidad.

    “Estudiando un poco, como aficionado a la flora y la fauna, me encontré que en la zona del Bañado La Estrella había una importante cantidad de especies animales que estaban en peligro de extinción”, explicó AM990.

    Junto con unos amigos, comenzamos una iniciativa que consiste en la creación de una fundación sin fines de lucro, que denominamos en una reserva natural llamada “Los Altos del Bañado La Estrella”, una zona que no se inunda cuando el río sube y donde se resguardan los animales en esa situación“, relató el ingeniero.

    Además, comentó que se realizó la firma de un convenio con los propietarios de una quinta a 52 kilómetros al noroeste de Las Lomitas. Se trata de una finca trabajada por los propios lugareños y, luego de un censo que llevó mucho tiempo y esfuerzo, se detectaron especies vegetales y animales en peligro de extinción que deben ser preservadas.

    “Dentro de nuestras tareas habituales, somos ingenieros, biólogos, abogados y psicólogos, bregamos para construir un mundo que sea sustentable en el tiempo y permita el desarrollo de las futuras generaciones en paz y armonía con el medio ambiente que nos acoge”, subrayó.

    La fundación Altos del Bañado La Estrella será la encargada de canalizar y llevar adelante diferentes proyectos de conservación, campañas de concientización y educación ambiental, proyectos de investigación y compra de tierras para convertirlas en reservas privadas que garanticen su conservación para las generaciones futuras.

    Para contactarse con la fundación ingresar a la página de facebook e Instagram “Fundación Altos del Bañado La Estrella”.