Básquetbol Murió Fred Neal, el legendario Curly de los Harlem Globetrotters

Tenía 77 años. Será siempre recordado por sus inolvidables exhibiciones que lo llevaron a recorrer el mundo.

Fue durante más de 20 años un ícono de los Harlem Globetrotters, el equipo neoyorquino que recorrió el mundo entero sacándole sonrisas a chicos y grandes. Visitó 97 países y disputó más de 6.000 partidos. Su trabajo resultó fundamental para llevar al básquet a todos los rincones del planeta. Y este jueves, a sus 77 años, Fred Neal, el sonriente pelado del equipo más impresionante de todos, falleció en su casa en Texas.

Lo confirmó la cuenta oficial de los Globetrotters en Twitter, donde también le dedicaron unas palabras.

“Entre 1963 y 1985, antes de que Internet y la televisión realmente existieran, fue Curly Neal quien introdujo al mundo del básquet a millones de personas a lo largo del mundo”, expresaron en redes sociales.

Otro que también demostró su tristeza por la partida del legendario atleta americano fue Jeff Munn, el general manager del conjunto de Harlem.

“Perdimos a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya visto. Sus habilidades basquetbolísticas no tenían rival y su cálido corazón y enorme sonrisa le brindaron alegrías a las familias a lo largo del planeta”, resumió.

Curly se unió a los Globetrotters luego de un brillante paso por el básquetbol universitario y disputó más de 20 temporadas con esa camiseta.

Llevando el número 22 en la espalda, se convirtió en el quinto jugador del equipo en tener su camiseta retirada en el Madison Square Garden. Además, fue inducido al Salón de la Fama de la NBA junto al resto de sus compañeros.

Es una personalidad destacada en su natal Carolina del Norte, donde también quedó para siempre registrado en el Hall of Fame del deporte.