BÁSQUET. Argentino de Junín recibe esta noche a La Unión

Argentino de Junín (Buenos Aires) recibirá esta noche a La Unión de Formosa a partir de las 21.00 horas. En el local llegó Cangelosi y los extranjeros Wright y Woodson. El juego corresponde a la Liga Nacional de Básquetbol, la máxima competencia de clubes de básquetbol de la Argentina.

ARGENTINO – LA UNIÓN

Día: Miércoles 9 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Oscar Martinetto – Javier Mendoza – Leandro Lezcano
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)
Posiciones: Argentino se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones de La Liga (0-4), mientras que La Unión marcha octavo (3-2).
Rachas: Argentino lleva cuatro derrotas en fila en La Liga ante Estudiantes, Comunicaciones, Regatas y Libertad. La Unión ganó tres y perdió dos, en el último partido cayó ante Boca.
El dato: En Argentino se llegó a un acuerdo para que Juan Francisco Cangelosi vuelva a formar parte del plantel profesional de la institución. Cangelosi nació en Mercedes (Buenos Aires) un 29 de abril de 1981, produjo su debut en La Liga Nacional el 3 de octubre de 2003 ante Atenas de Córdoba. Juega de alero y mide 1,97 mts. Viene de jugar para Libertad de Sunchales. En la actual temporada disputó 6 partidos, aportando 7 pts. de promedio y 2,8 rebotes en 20 minutos de juego. Para el mismo equipo, pero en La Liga Sudamericana, logró 9,8 puntos de promedio y 2,7 rebotes en 19 minutos.
Argentino también confirmó la llegada del base Donte Karon Wright (nacido en Jackson, South Carolina, con 1.80 metros) y del pivote Dominic Woodson (nacido en Round Rock, Texas, USA, con 2.11 metros de altura). Wright reemplazará a Singleton y Woodson al lesionado Bowman.
Historial en la Liga Nacional: Se enfrentaron 18 veces en La Liga Nacional. Con 10 victorias para Argentino y 8 para La Unión.
El número: En Argentino, Nick Wiggins es el goleador (15,0). Leron Black es el mejor rebotero (6,0) y Gastón García el mejor asistidor (5,2). En La Unión, Ignacio Alessio es el goleador (19,0), Alexis Elsener es el líder en rebotes (8,6). Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,8).
Argentino convierte 80,8 puntos de promedio por partido y recibe 95,2 siendo la peor defensa de La Liga hasta el momento. La Unión anota 92,2 puntos de promedio por partido y es el cuarto mejor ataque del torneo, mientras que recibe 87,4.

Fuente: www.reddeportivaregional.com