Básquet: Argentina superó el primer examen y ya piensa en el desquite

0
1

El primer paso se dio con éxito. Con pasajes de buen básquetbol y también con algunas lagunas que complicaron un poco el desarrollo, la Selección Argentina superó el examen inicial en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2027 y ya tiene puesta la cabeza en la revancha, también ante Cuba, en busca de cerrar de forma exitosa la primera ventana de la clasificación.

El 80-68 con el que la Selección Argentina selló el triunfo ante Cuba marca la diferencia exacta que existió entre ambos conjuntos. El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida marcó la pauta a lo largo de casi todo el partido, pero en cuanto bajó la intensidad defensiva y permitió que los locales anotaran de contragolpe, el resultado se puso más apretado. Tampoco colaboró el pobre 18 por ciento de acierto en tiros de tres puntos, cifra que expuso su mal día en ese aspecto y que no permitió sacar más ventaja.

“El saldo para Argentina es positivo porque veníamos a buscar la victoria pero también queríamos cumplir algunos objetivos que nos trazamos bajo el liderazgo de Pablo Prigioni, el entrenador principal que siempre nos conduce en el sentido de la parte defensiva”, analizó Casalánguida tras el encuentro. “Que Cuba nos haya hecho 68 puntos en el primer encuentro marca el objetivo de rendimiento que necesitábamos para obtener la victoria. Eso es algo importante para nosotros”, completó el entrenador, que será reemplazado por el coach titular para la revancha del lunes en el estadio de Obras.

El técnico también valoró el hecho de que pudo rotar a todo el plantel, sobre todo porque la idea era evitar un desgaste extremo de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que venían de jugar en la semana con el Real Madrid en Bulgaria. “Tuvimos doce jugadores que fueron parte del partido y generaron acciones positivas para el equipo. Y por último, haber ganado a pesar de tener un 18% de tres puntos, que es algo complejo de conseguir. Eso habla bien de la faceta defensiva. Buen trabajo del equipo, contento por ellos”, sintetizó Casalánguida.

De regreso en el país, el plantel quedará a la expectativa para el duelo del lunes, de nuevo ante los cubanos, pautado para las 19.00. Este será el último compromiso del año, hasta la ventana de febrero ante Uruguay y Panamá, ambos como local.